La farsa de los 1.000 dólares de Arauz - Rabascall

 El binomio Arauz - Rabascall hambriento de votos ha ofrecido para la primera semana de su gobierno "entregar" mil dólares a cada familia pobre del Ecuador dizque para reactivar el consumo y generar empleo. La propuesta llama poderosamente la atención. El nivel de cinismo y estafa que hacen gala ambos candidatos es propio de gente desesperada.

El correísmo sabe que se juega la última carta para recuperar el poder y la impunidad. Apuestan al todo o nada. No les importa vender humo con tal de conseguir los votos. Incluso se aprovechan del dolor y desesperanza, generados por la pandemia y la crisis, ofreciéndoles lo que nunca podrán cumplir.

Quieren timar a la gente pobre.

La mentira tiene patas cortas: el financiamiento y el mecanismo de transferencia de los mil dólares. Es ahí en donde cojea la promesa correísta. La verdad es que no tienen los recursos. Arauz ha dicho que para financiar tamaña propuesta repatriará 5.000 millones que tiene el Estado en bancos suizos, lo dijo en entrevista en el canal RTS y lo repitió en Telerama.

En cambio, Rabascall, en una entrevista con su compinche político Jimmy Jairala, ha dado un poco más de pista sobre el mecanismo que van a utilizar para "poner" plata en el bolsillo de las familias pobres: la billetera electrónica, cupo y asignaciones. ¡Ja!

Si la gente pobre cree que le depositarán en su cuenta dinero efectivo y sonante, a cambio de su voto, se equivocan. Lo más probable es que les acrediten dinero electrónico. Una vieja aspiración correísta que terminará en desdolarización.

Tremendo timo. No habrá dólares, sino dinero virtual. Es solo humo y más pobreza. El resto es cuento. (II)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Francotiradores

¡Hey, Arconel y CNEL, no es suficiente!

El candidato Lasso no come cuentos